Mazatlán, Sin.- Los jóvenes son en la actualidad la población que más demanda atención profesional porque están sufriendo padecimientos relacionados con la salud mental, esto después del encierro por la pandemia, aseguró Eduardo Camacho Angulo.
El coordinador de Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) Mazatlán, mencionó que actualmente hay un mayor número de jóvenes que requiere apoyo, porque están luchando contra trastornos como la ansiedad y la depresión.
Te puede interesar: Diputados cuestionan sobre salud mental durante comparecencia de Cuitláhuac Galindo
Dijo que estos casos aumentaron después de pandemia, lo que podría ser una consecuencia después del encierro que los jóvenes vivieron, además de la influencia que tienen las redes sociales.
“Pensaríamos que la pandemia ya quedó atrás, pero desafortunadamente seguimos viendo los estragos de los jóvenes que estuvieron uno o dos años encerrados, que no hubo convivencia con otros jóvenes. Sabemos que eso también trajo consecuencias a nivel neurológico, mucho de lo que estamos viendo es consecuencia de postpandemia, pero también hay que decirlo, que como sociedad estamos viviendo tiempos difíciles”.
Camacho Angulo comentó que en 2023 atendieron alrededor de 300 personas, y de ellas un 80 por ciento fue por problemas de salud mental y la mitad fueron jóvenes de entre 12 y 17 años.
Destacó que están atendiendo más por problemas de salud mental que por adicciones, sin embargo, muchos de los que sufren de alguna adicción tienen problemas de salud mental.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Por eso hizo el llamado a la sociedad en general, sobre todo a los padres de familia, a que si detectan que sus hijos tienen algún tipo de trastorno, lo lleven a recibir atención profesional para que puedan ayudarlos. También reconoció que cada día se hablan más de estos temas, lo que ayuda a que estos no sean minimizados.