Mazatlán, Sin.- Por sugerencia de maestros y directivos de planteles educativos, los padres de familia están comprando disfraces de superhéroes o alusivos al Día de Muertos para la celebración de Halloween, pues el objetivo es ir fortaleciendo cada vez más la tradición mexicana.
Rocío Benítez Gutiérrez, quien le ayuda a su mamá a vender los disfraces que ella misma confecciona desde hace 32 años, refirió que este año las escuelas están pidiendo especificaciones en la vestimenta de los niños, y agregó que también hay una recuperación en las ventas después de pandemia.
Te sugerimos leer: La tradición sobre la moda: el festejo del Día de Muertos vs Halloween, en Culiacán
“Cada año ha habido un ligero cambio en que las escuelas están pidiendo para festejar el Día de Muertos y Día de los Santos, que esa tradición es nuestra. De todos modos, Halloween es, ya sabemos, los niños se emocionan y todo con los trajes, pero las escuelas están pidiendo que vayan de Día de Muertos o de superhéroe”.
La vendedora aseguró que son los padres de familia los que más compran los disfraces para sus hijos y refirió que los precios en algunas prendas sí están elevados, ya que después de la pandemia es más difícil conseguir algunos accesorios, porque muchos de los proveedores fallecieron.
Pese a esto, las ventas en estos días se han elevado hasta un 300 por ciento, lo que viene a dar un respiro a la economía del negocio y muestra una franca recuperación luego de la pandemia.
Rocío Benítez mencionó que el 60 por ciento de la mercancía es elaborada por su mamá, ya que trabaja todo el año para tener listos los trajes para la celebración del Halloween, Día de Muertos, el 20 de noviembre y 12 diciembre, que es cuando hay más ventas.