Mazatlán, Sin. – Durante la semana de Pascua, el Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán, CAPTA, atendió 16 incidentes que fueron considerados como menores por su director, Donovan Quiñonez Castro, quien destacó que no se recibieron quejas en contra de servidores públicos como policías o tránsitos.
Dijo que los reportes recibidos en esta segunda semana de vacaciones fueron de jueves a domingo, fueron quejas contra operadores de servicios e incumplimientos de contrato en centros de hospedaje, a las que se dio atención para llegar a conciliación y resolver las quejas de los turistas.
Te puede interesar: ¡Qué no cunda el pánico! Mazatlán alcanza 80.02% en ocupación, pero está bien, dicen hoteleros
Ante las denuncias que se hicieron a través de redes sociales por el actuar de agentes municipales, destacó el intento de contactar vía redes sociales a un turista de Durango, a quien se le invitó a establecer comunicación para formalizar la queja, darle seguimiento y llevar a la instancia correspondiente.
“Por parte del Centro de Atención les damos seguimiento. Les hago una invitación a los turistas, incluso a los que ya no están en Mazatlán, si tuvieron una mala experiencia o quieren interponer una queja contra algún servidor público, pueden hacerlo en el 1184256 a través de la página e Facebook de Capta Mazatlán, o a través de la aplicación MZTourist, nosotros podemos darle todo el acompañamiento y el seguimiento, estamos para atenderles”.
Donovan Quiñones destacó que no hay plazo para atender las denuncias, que son a petición de parte, por lo que estará atento a la respuesta de los visitantes, aun cuando ya estén en su lugar de origen.
También puedes leer: Derrama económica de 970 mdp en Mazatlán por semana de Pascua ¿Cuántos visitantes llegaron?
En la Semana Santa, Capta atendió 32 incidencias, de las que 6 fueron consideradas fraude o incumplimiento a los contratos de arrendamiento, por lo que, en total, durante las 2 semanas de vacaciones, fueron 48 incidencias las atendidas.
Contenido de Twitter