Mazatlán, Sin. – En la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, este destino llegó al 80.02 por ciento en ocupación hotelera, y aunque cayó un 1.08 por ciento con relación al año anterior (81.10), ha sido un buen periodo, aseguró José Ramón Manguart Sánchez.
El Presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán dijo que las principales ocupaciones correspondieron a los días jueves, viernes y sábados santos, siendo el corredor económico del norte el principal generador de turistas hacia el puerto.
“Contentos por el resultado, consideramos que ha sido una buena temporada, no ha sido la mejor, pero tampoco nos debemos de alarmar, sino solamente hacer los ajustes correspondientes en términos de promoción, ordenamiento del destino, la misma sinergia del sector, trabajar en la satisfacción de los turistas, lo cual es algo muy importante”.
Señaló que hoy Mazatlán tiene grandes retos, ya que la oferta de habitaciones hoteleras ha tenido un incremento alrededor del 80 por ciento en los últimos 20 años.
Te puede interesar: Derrama económica de 970 mdp en Mazatlán por semana de Pascua ¿Cuántos visitantes llegaron?
A esto, agregó, hay que sumarle las unidades de alojamiento en departamentos, casas y condominios que suman 5 mil 564, y estimó que por lo menos existen 2 mil más en trato directo.
Manguart Sánchez aseguró que la promoción que se ejerza este año será clave para mantener e incrementar los flujos de turistas hacia Mazatlán en los próximos años y dar certeza a las inversiones, atraer nuevos mercados, consolidar el destino en el segmento de congresos y convenciones.
“Mejorar el perfil del visitante, además de los compromisos que se ejerzan en el ordenamiento de la ciudad y una planeación estratégica al corto, mediano y largo plazo, que de no hacerse hay mucho en riesgo para todo el sector. Si no profesionalizamos la toma de decisiones, existe el riesgo que nos pase los errores de otros destinos”.
También puedes leer: Casi 300 mil personas disfrutaron playas de Mazatlán esta Semana Santa; dejan gran derrama económica
En Mazatlán, destacó el empresario hotelero, cabe y se impulsa la idea de poner orden para fomentar una sana convivencia entre turistas y comunidad local, y así competir con otros destinos en la construcción de oportunidades para las futuras generaciones.