Mazatlán, Sinaloa.- La Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, expuso a los estudiantes de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, el peligro de las redes sociales.
Actualmente, el uso de las redes sociales en la actualidad ha traído muchos beneficios para la sociedad que emprende algún negocio, busca servicios, personas desaparecidas entre otros, pero también perjuicios para jóvenes que interactúan con gente que se dedica a cometer ilícitos robando identidades e información.
Es por ello, explicó Vinicio Parra Alaniz, titular de la Coordinación de Programas Preventivos, se llevan a cabo campañas a los estudiantes de Mazatlán.
Puede interesarte Llevan a cabo en Ahome el taller “Caminando en sus zapatos” ¿De qué se trató? ¿Quiénes participaron?
Indicó que visitar escuelas primarias, como en este caso la Luis Donaldo Colosio, ayuda a crear cultura de prevención con jóvenes que apenas experimentan el uso de redes sociales.
Agregó que a ellos se les hacen las recomendaciones de evitar subir fotografías o información que les puedan robar para realizar actos ilícitos.
Expuso que otro de los puntos que puede causar el uso indebido de redes combinado con el acoso escolar son conflictos cibernéticos que se pueden convertir en agresiones físicas que, a su vez, pueden causar lesiones de consideración o algo mayor.
Puede interesarte ¡Por familias con relaciones sanas! Cepavif anuncia taller “paternidades y maternidades responsables”
A manera preventiva se les enfatizaron a los estudiantes los escenarios a enfrentar en caso de una denuncia al verse involucrados en dichos actos.
Parra Alaniz dijo que otra estrategia para evitar ilícitos es denunciar directamente a los números de emergencia, ya que las policías están facultadas para atender todo tipo de denuncias.