Los Mochis, Sin. – Las autoridades del municipio de Ahome en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) llevaron a cabo en las instalaciones de Palacio Municipal el taller “Caminando en sus zapatos”, el cual tiene como objetivo crear una conciencia entre los empleados de las administraciones públicas, pero, además, visibilizar las barreras de violencia que vive la mujer.
En representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, presidio el evento el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones son de vital importancia para los funcionarios, pues a diario atienden a la sociedad que acude a realizar un trámite.
Puede interesarte ¡Por familias con relaciones sanas! Cepavif anuncia taller “paternidades y maternidades responsables”
“Es un tema bastante delicado y serio, es cuando nosotros, los funcionarios, tenemos que entender y ser sensibles, empáticos con todos aquellos que acuden a nuestras oficinas, a nuestras áreas de trabajo, a solicitar algo o presentar alguna queja, sobre todo en este tema tan sensible, tenemos que ser muy empáticos”, señaló.
El secretario subrayó que la capacitación a los funcionarios va a permitir contar con un municipio con un rostro humano, el cual brinde una mejor atención, por lo que reconoció la participación de cada uno de los funcionarios que se hicieron presentes.
El taller fue impartido por Trinidad Flores Araujo, secretaria general ejecutiva de COMPAVIF, y, Ana Cecilia Burgos, capacitadora del COMPAVIF, quien fue la encargada de realizar una serie de ejercicios y actividades con los presentes en dicho taller.
Puede interesarte “Es un proceso difícil ser paciente oncológico”: Luz comparte su lucha contra el cáncer de mama
Agregó que todas las personas, las cuales formen parte de la plantilla laboral donde se encuentren mujeres víctimas de violencia deben estar sensibilizados y ponerse en el lugar de sus compañeras siendo empáticos ante la mala experiencia que vivieron.
Cabe destacar que, en el taller participaron tanto hombres, como mujeres de la administración municipal, los cuales interactúan con la sociedad.