El Fuerte, Sin.– Será en marzo, mes en el que fluyan los recursos para la construcción de diversas obras, cuando comience la primer fase de uno de los proyectos más anhelados para el adecuado tratamiento de desechos: el relleno sanitario para el municipio de El Fuerte, reveló el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal fortense explicó que lleva años gestionando la construcción de este espacio para depósito y adecuado manejo para los olores y gases que generan los residuos bajo funciones adecuadas de saneamiento.
Gildardo Leyva Ortega señaló que un relleno sanitario es una medida necesaria para dejar de lado los tiraderos a cielo abierto que contaminan la tierra, aire y agua del río, lo que permitirá un manejo de basura amigable con el medio ambiente.
“Ya tenemos avances, de hecho, yo desde que fui diputado estoy peleando porque se haga un relleno sanitario para darle un tratamiento adecuado a la basura aquí y espero que este año ya lo logre… Yo tengo muchos avances, de hecho, hasta una cantidad se me ha sido asignada, ya la platicamos y la acordamos, solo me pidieron esperar al mes que entra, ya el mes que entra empiezan a fluir los dineros para empezar este año”, expresó el mandatario municipal.
El primer edil agregó que no solamente el relleno sanitario se podrá concretar el próximo mes, sino también otras obras sociales pendientes en las comunidades, las cuales fueron recolectadas directamente de los ciudadanos, durante diversas reuniones.
También puedes leer: ¡Es un hecho! Aprueban relleno sanitario para El Fuerte; Gildardo Leyva anuncia el proyecto
Entre los proyectos que se buscan construir durante el primer semestre del año están las ampliaciones eléctricas y de agua, así como aulas para la educación inicial en las comunidades indígenas.