Guamúchil, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, el Banco de Alimentos de Guamúchil se sumó a la Campaña Alimenta que se celebra en el ámbito nacional con la idea de recabar donativos que sirvan para las familias vulnerables.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Yajaira Cecilia López Camacho, directora de la institución expresó que van a realizar una serie de actividades, entre ellas hacer invitación a empresas y escuelas a sumarse con donativos de alimentos no perecederos.
“Que se sumen a participar en esta campaña, ¿qué en qué consiste?, en donar uno, dos tres kilos de alimentos no perecederos, sea frijol, arroz, puré, leche, aceite”.
Explicó que los donativos se pueden llevar al Banco de Alimentos o en los puntos de acopio que se van a instalar a partir de este sábado 14 de octubre en el supermercado Bodega Aurrera.
Pidió que, al realizar sus compras, se lleven un kilo extra de alimento y lo entreguen en la mesa receptora, en el entendido que cada kilo hace la diferencia y con la certeza de que todos los donativos van a llegar a las familias que más lo necesitan
Yajaira Cecilia López Camacho expresó que es muy gratificante poder ayudar a alguien que lo necesita, y al comprar un kilo de más se puede aportar a la campaña para que otra familia lo pueda aprovechar.
Te sugerimos: Banco de Alimentos de Guamúchil entregó más de 33 mil despensas entre 2019 al 2022