Guamúchil, Sin.- A pesar de las complicaciones que trajo la pandemia por COVID-19 y a las dificultades financieras, el Banco de Alimentos de Guamúchil ha logrado sostenerse y durante el periodo del 2019 al 2022 se entregaron más de 33 mil despensas.
Al presentar un informe por esos años, la directora del banco, Yajaira Cecilia López Camacho valoró el respaldo que se han tenido de instituciones y de personas que han aportad con donativos a la labor que realizan.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Durante estos años nosotros entregamos un total de 33 mil 766 despensas, atendimos a 4 mil 446 familias, conformadas por 19 mil 711 personas”.
Indicó que se ha mantenido un padrón de 500 familias de colonias y comunidades de Salvador Alvarado, así como algunos grupos vulnerables como las personas con discapacidad de este municipio.
Se dijo que debido a la pandemia no se había brindado un informe de labores, pero ahora ya se tienen las condiciones de mostrar lo que se ha realizado en la distribución de alimentos a las familias que lo requieren.
En su oportunidad, el presidente del Banco de Alimentos de Guamúchil, Mario Merchant, refirió que hay instituciones que auditan y revisan de manera muy estricta la operación de este organismo y eso les ha ayudado a mantener el estándar de trabajo y gracias a ello pudieron sobrevivir a la pandemia, cosa que no lograron muchas agrupaciones.
A este informe de labores acudió el alcalde, Armando Camacho Aguilar, quien valoró el trabajo del Banco de Alimentos y que sean un aliado en el combate de la pobreza.