Los Mochis, Sin.- El calor es agobiante bajo los intensos rayos del sol de verano pues la sensación térmica se registra a más de 40 grados, pero aun así la gente acude a realizar sus acostumbradas compras al tradicional tianguis popular dominical.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En Los Mochis, la gente “mañanea” para evitar el “calorón” y por eso las ventas buenas son desde las 07:00 horas a las 10:00 horas porque después baja mucho la afluencia de clientes pero no para hasta la hora de cierre a mediodía, explican comerciantes del tianguis dominical entrevistados por Línea Directa.
“En la mañana viene la gente, muy de mañana, después de las 10 ya no se vende, se va la gente, mi venta es de 7 a 10”.
“Lo que pasa es que la gente mañanea, viene más temprano para ganarle al calor”.
A su vez, clientes entrevistados por Línea Directa mientras recorrían el tianguis dominical, expresaron que a pesar del fuerte calor asisten a este mercado sobre ruedas porque los precios de los productos que se ofrecen son más accesibles que en centros comerciales.
“Porque es más barato aquí, aunque haga calor de todos modos vengo”.
Los clientes dicen que además de que en el tianguis popular encuentran lo que buscan como alimentos, ropa, calzado, juguetes, herramientas y otros productos nuevos y usados, tienen la oportunidad de recibir rebaja o descuento si logran negociar con el vendedor.
Te podría interesar: ¡Cálida graduación! Generación 2020-2023 en emotiva ceremonia egresa de la EST 74 de Los Mochis
¡Como horno! Pese a ola de calor, cocineras de restaurantes se esmeran para preparar ricos platillos