Al momento

AHOME

¡Como horno! Pese a ola de calor, cocineras de restaurantes se esmeran para preparar ricos platillos

Su consuelo es que ya faltan menos meses de calor que cuando comenzó la temporada, ya que mientras no hay alternativa más que seguir sudando “la gota gorda”, como dice el dicho, ya que el calor sinaloense está muy “sabroso”.

Cocineras del restaurante Rey de Reyes
Foto: Mireya Trejo | las cocineras del restaurante Rey de Reyes al ver la presencia de Línea Directa bromearon con lo que más anhelan recibir en su jornada de trabajo para refrescarse ante el intenso calor

Los Mochis, Sin.- El delicioso aroma del pan recién tostado dorándose sobre el ardiente comal, los apetitosos hot cakes recién preparados, los chilaquiles, bistecs, huevos al gusto, tamales fritos y demás delicias saliendo del sartén directo a los platos en los solicitados combos de desayuno que esperan con ansias los comensales, llevan impregnados el esfuerzo y el amor a su trabajo de las cocineras que los preparan.

Y es que a pesar del fuerte calor de verano incrementado al máximo por el calor de los quemadores de las estufas y de las planchas calientes que funcionan a su máxima capacidad para preparar tantos desayunos pedidos, con muy buen humor, las cocineras del restaurante Rey de Reyes al ver la presencia de Línea Directa bromearon con lo que más anhelan recibir en su jornada de trabajo para refrescarse ante el intenso calor.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“¿Nos van a regalar un aire, cajas de suero, jarras de limonada, ‘Electrolit’? Un aire acondicionado que nos regalen, suero por la vena, limonada, agua mineral”.

Cocineras del restaurante Rey de Reyes

Cocineras del restaurante Rey de Reyes

Cocinar rico para deleitar a los comensales que con amigos, en pareja o en familia esperan en las mesas disfrutar exquisitos platillos, es un placer para estas trabajadoras, pero su labor se torna un verdadero reto ante las altas temperaturas que alcanza la cocina en verano, pues literalmente es “un horno” porque los ventiladores no se dan abasto para enfriar.

Podría interesarte: Le prometen una mejor vivienda, “tumban” su techo y ya no regresan; todo se le mojó en El Colorado

Por ello, su consuelo es que ya faltan menos meses de calor que cuando comenzó la temporada, ya que mientras tanto no hay alternativa más que seguir sudando “la gota gorda”, como dice el dicho, ya que el calor sinaloense está tan “sabroso” como los platillos que cocinan.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.