Los Mochis, Sin.- Hace un mes personal de la Secretaría de Bienestar de Ahome le prometió una vivienda digna a María de Jesús Aguirre Chinchillas, una vecina del campo pesquero El Colorado, a quien le derribaron todo su techo y dejaron prácticamente un “cascarón” de casa… pero tras esta acción, no regresaron y ahora, con las lluvias, todas sus cosas se le están mojando.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin ninguna barrera que impida el paso de las lluvias, la señora y su familia están sumamente preocupados porque sus escasas pertenencias están expuestas a las precipitaciones, algunas lograron ponerlas a salvo, pero el resto de ellas, las de mayor dimensión, no ha sido posible.
Daysi Noheli Real Cevejeca, vecina de doña María de Jesús, lamentó la situación porque asegura que ella es muy callada, tímida y difícilmente se anima a expresar su sentir a pesar de estar en riesgo su seguridad, la de su familia y sus propios bienes.
“Vinieron de Didesol (Secretaría de Bienestar), le tumbaron su techo de que, porque se lo iban a arreglar toda su casita, vinieron el día martes 13 y quedaron de venir el día 15 y a lo que vamos es que se le mojaron todas sus cositas y, pues, no más no han venido a hacer nada, ella está pidiendo apoyo porque Didesol no ha recalado”.
Al fondo, doña María de Jesús Aguirre Chinchillas asiente sobre la situación que enfrenta y expresa suave y poco audible su preocupación por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas, las cuales, han mojado su refrigerador, algunos muebles y gran parte de su ropa.
A través de Línea Directa sus vecinas y doña María llaman a la Secretaría de Bienestar para que revisen su caso y se dé celeridad al apoyo que le prometieron brindar.
Te sugerimos: “La marea se metió a mi hogar”: Habitantes de El Colorado, Ahome, claman por construcción de un muro