Los Mochis, Sin.- La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología fue inaugurada este lunes en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) 68, con el lema “Las ciencias básicas, su interdisciplinaridad y aplicaciones para abordar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.
Podría interesarte: ¡Una historia que debes conocer! Juliana, la mujer que ha dedicado más de 50 años a moldear barro
Al inaugurar el evento académico, Mario Alberto Ibarra Cebreros, responsable de la oficina estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), destacó los grandes avances que ha logrado la humanidad gracias a la ciencia tecnológica pero también citó algunas de sus desventajas actuales como la dependencia a los teléfonos Inteligentes.
“En un mundo tecnológico donde ha surgido una dependencia de los aparatos tecnológicos, los celulares y las computadoras, ya no podemos vivir despegados de estos aparatos, el teléfono móvil, por ejemplo, nos acompaña a todos lados, sabe nuestros horarios, secretos, casi todo sobre nosotros, no obstante, la dependencia no es una cualidad para sentirnos orgullosos porque nos impide disfrutar nuestro entorno de todo aquello que sí tiene vida. Saber ciencia y hacer ciencia nos puede ayudar a defendernos de esa dependencia”.
Contenido de Twitter
El director del plantel, Alfredo Ruvalcaba González, informó que en el Cetis 68 hay más de mil 500 alumnos en 36 grupos en ambos turnos, y además esta Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología recibirán la visita de alumnos de escuelas primarias y secundarias para recibir talleres y pláticas sobre física, química, matemáticas y biología.