Los Mochis, Sin.- La postura que se debe de asumir es de respeto, de entender que con la marchas del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, ellas dejan claro lo que les duele, lo que les aqueja y lo que necesitan para sentirse seguras y avanzar como parte de la sociedad, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Los Mochis.
Manrique Nielsen Castro, consideró que es positivo verlas y escucharlas donde dan a conocer lo que sienten y sus temores en el día a día, pero también es conveniente que se diga lo que con esas luchas han conquistado porque ocupan los espacios que son de ellas y que en muchas ocasiones se les había negado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Un día para conmemorar, sí la lucha de la mujer para alzar, para estar con ustedes y con ellas, pero también es bueno expresar lo que les falta, lo que les duele, lo que les aqueja, pro también es bueno decir todo lo que han logrado, es para estarlo exaltando todos los días, nada más un día”, dijo.
Consideró que los derechos de las mujeres se les deben de respetar siempre y seguir incorporándolas por su capacidad, no solamente por el género, sino por los conocimientos y habilidades que tienen para ocupar un cargo o una responsabilidad sea en lo público y en lo privado.
Opinó que la ciudadanía de Los Mochis mostró respeto a las niñas, jóvenes y mujeres mayores que marcharon este miércoles por las principales calles de la ciudad de Los Mochis, a los que los tomó en tránsito, detuvieron sus unidades y esperaron que liberaran las calles, sin ofenderlas y sin gritarles.
Te sugerimos: Por el respeto a sus derechos y justicia a las que ya no están, marchan mujeres en Los Mochis
Comentó que no comparte cuando las manifestaciones se contaminan con hechos de vandalismo con afectaciones a terceras personas, y aunque entienden el dolor porque un gran número de las que participan han perdido a integrantes de sus familias o de sus amistades, considera que no debiera causarse daño a edificios, negocios o infraestructura pública.