Guamúchil, Sin.– En la recta final del año, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado logró rebasar la meta de 26 millones de pesos planteada en materia de recaudación del Impuesto Predial Urbano y aún resta la presente semana en la promoción de descuento en multas y recargos a quienes se pongan al corriente en esa obligación, dijo el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.
Sigue al momento la información de Guamúchil de Línea Directa en su sección especial
El funcionario consideró que es un tema favorable, tomando en cuenta que la recaudación en Predial Urbano es un factor que se considera en el coeficiente para calcular las participaciones federales del próximo año.
Puedes leer: Sin dinero Cruz Roja Guamúchil para pagar nómina y aguinaldo; buscan aportaciones
“En este mes llegamos a la meta del Predial Urbano, estamos contentos porque también en el mes de diciembre, con 18 días de recaudación ya hemos superado lo que recaudamos en el mes de diciembre del 2021, estamos muy animados que todavía esta semana tenemos la promoción”.
Parra Montoya manifestó que actualmente están cerca de completar los 27 millones de pesos en materia de Impuesto Predial Urbano, y es también importante porque les permite mantener los servicios públicos.
Agregó que en general se cumplió con las metas de la ley de ingresos y hasta se rebasó en un 5 por ciento lo proyectado y aunque hay impuestos como el Predial Urbano que apenas se cumplieron con los objetivos, hay otros que están cubiertos desde octubre.
Te puede interesar: ¿A qué viene a Sinaloa? Anuncia Rocha visita del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos
Durante la presente semana los morosos del Predial Urbano que se pongan al corriente recibirán un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, recordó el funcionario.