Guamúchil, Sin.- La delegación de Cruz Roja Guamúchil no ha pagado la quincena más reciente a su personal ni tiene la manera de cubrir los aguinaldos, por eso se inició con una serie de actividades para tratar de tener ingresos extraordinarios.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este lunes 19 de diciembre se realizó un desayuno para buscar aportaciones de los sectores productivos y de la sociedad en general para cumplir con esa parte.
La presidenta del patronato de la benemérita institución, Silvia Aidé Corral, manifestó que es necesario responderte a los socorristas, por lo que están contemplando realizar una serie de eventos que les ayude a cumplir con la obligación laboral.
“Necesitamos dinero porque los muchachos también ellos están aquí trabajando, ellos están aquí de voluntarios, pero también hay personas que se les paga por que estén aquí, necesitamos nóminas, necesitamos aguinaldos, por eso fue ese desayuno, para eso va a ir directamente”, externó.
Silvia Aidé Corral agregó que Cruz Roja Guamúchil tiene sus gastos operativos por el orden de los 150 mil pesos y por eso requieren el apoyo de la sociedad y trabajar para que pueda sostenerse.
Asimismo, reconoció que también las empresas están pasando tiempos complicados, pero la Cruz Roja requiere la ayuda para seguir brindando un servicio que hace la diferencia entre la vida y la muerte en las emergencias que se atienden.
Finalmente, mencionó que, para cumplir con la nómina y el aguinaldo, van a requerir también de la solidaridad de la delegación estatal para completar la cantidad que se requiere por el orden de los 200 mil pesos.
Te podría interesar: ¡Entregan reconocimientos! Cruz Roja Mexicana celebra el Día Internacional de los Voluntarios 2022