Mazatlán, Sin.- El gobierno de Mazatlán, que está buscando poner fin al déficit de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tiene “en la mira” a 16 policías que llevan años incapacitados, señaló el alcalde Édgar González Zataráin.
Debes leer: No se mandarán a la “congeladora” las denuncias contra policías de Mazatlán: Serrano Castelo
Al hablar de la falta de elementos y asegurar que esta administración cerrará con cerca de 280 nuevos policías, dijo que existe una investigación sobre 16 agentes que tienen incapacidad desde hace muchos años y que no laboran en la Secretaría, pero sí trabajan en otros lados.
Comentó que debe haber más elementos que están utilizando el tema de las incapacidades como modus vivendi.
“Los incapacitados, a esos también ya les estamos dando seguimiento de investigación porque hay unos que tiene años incapacitados y los ven trabajando en otros lados, entonces ya hay una investigación sobre ese tema… Se incapacitan, son los más exigentes y son los que se incapacitan y que no necesariamente tienen que estar enfermos”.
Sobre la falta de policías en Mazatlán, comentó que se debe evitar que vuelva a crecer este déficit, derivado de que durante años se dejó de convocar a jóvenes, sin embargo, mencionó que la siguiente administración debe dar continuidad al reclutamiento para enviarlos a la Unipol.
“Dejaron muchos años sin hacer esta convocatoria, está obligada la siguiente administración a seguir convocando, a seguir reclutando jóvenes y mandándolos a la academia, porque también está un bloque en espera por jubilarse y ahí vienen ya más jubilaciones, entonces hay que estar sustituyendo”.
Mencionó que los nuevos elementos son para cubrir la falta de policía que se agudiza con las jubilaciones o pensiones en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y agregó que tienen en puerta un bloque de poco más de 30 agentes que ya cumplieron con sus años de servicio.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa