Culiacán, Sinaloa. Tras el altercado que ocurrió en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) la noche de este martes donde resultó lesionado en la cabeza el coordinador de Comunicación Social de dicha institución, Alfonso Urías, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, condenó dichos hechos e hizo un llamado para que se recupere el camino del diálogo y el acuerdo.
Te puede interesar: UAdeO condena agresión a funcionario y libera oficinas que maestros mantenían encadenadas
En entrevista puntualizó que se está en la entera disposición de que no se lleguen a esos extremos e ir a mediar, si es necesario, si así lo consideran las partes, y sobre todo encontrar una salida más adecuada sobre todo para resolver los problemas.
“Nosotros condenamos que ese tipo de actos se estén dando sobre todo en campos universitarios donde debe de estar como un elemento fundamental la tolerancia; es llamar al diálogo es llamar al acuerdo, es llamar a la tolerancia, a la prudencia, no hay cosa que lastime más que llegar a la violencia, sobre todo porque eso genera dolor y en el dolor siempre hay sufrimiento, y entonces lo que no queremos es que haya eso”, dijo.
Debes leer: “No nos representa”. UAdeO Reprueba agresiones tras manifestación en Culiacán
Guerrero Verdugo expuso que lo fundamental para poder resolver cualquier tipo de discrepancia es el diálogo, por lo que destacó que eso no se puede perder y se está en la mejor disposición para que las partes se puedan sentar, discutir y encontrar las salidas adecuadas para no llegar a esos extremos.
Te sugerimos: Altercado en la UAdeO: Durante manifestación, coordinador de Comunicación es golpeado en la cabeza
Agregó que como comisión no han tenido acercamiento con ninguno de esos dos grupos, pero apuntó que estarían en la mejor disposición de hacerlo y que haya un diálogo y acuerdos.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por último, se ofreció a buscar salidas junto con ellos, donde enfatizó que todo aquello que lleve a la solución de los conflictos están en la mejor disposición para colaborar.