Elota, Sinaloa.- Luego de dos semanas de recomendar cada día la suspensión de clases presenciales, el gobierno local de Elota emitió un comunicado en el que llama a la ciudadanía local para que retome las clases presenciales, pero solo en la cabecera municipal, La Cruz, mientras que en los poblados del área rural sigue el exhorto para clases virtuales.
Te puede interesar: Elota permanece en tranquilidad al no presentar hechos violentos; repunta actividad comercial
A través de un comunicado oficial que se publicó en redes sociales y la página del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Ana Karen Val Medina, el aviso es claro respecto a qué deben hacer los elotenses para garantizar la salvaguarda de su integridad física ante los hechos que se han presentado en la zona centro de Sinaloa y que ha permeado a este municipio.
“Gobierno Municipal de Elota informa que, a partir del día de mañana martes 24 de septiembre, se recomienda el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos en la ciudad de La Cruz, mientras que en las localidades rurales se recomienda la modalidad de clases virtuales”.
El exhorto mantiene la recomendación para que los planteles escolares que decidan reiniciar las clases presenciales deben informar de ello a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al número de teléfono 69 69 61 01 67.
En el caso de los eventos deportivos y entrenamientos, la petición es realizarlos con cuidado y atentos a los comunicados oficiales, además de que se mantiene la recomendación de minimizar actividades cotidianas, especialmente en espacios públicos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El aviso fue dado a conocer esta misma noche, mientras que, por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en Potrerillo del Norote este inicio de semana se reportó la privación de la libertad de un hombre, hecho que, de acuerdo al comunicado oficial, fue confirmado por la policía municipal, en tanto que los familiares manifestaron que interpondrían la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.