Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, abordó el controvertido tema del uso de pasamontañas por parte de las fuerzas policiales en las principales ciudades del estado como Culiacán, Mazatlán y Ahome. Ante los cuestionamientos sobre esta práctica, el mandatario dejó clara su postura.
Sigue leyendo: ¿Pueden usar “pasamontañas” los elementos de la Policía Municipal de Ahome? Esto dice la autoridad
Recordó que fue él quien dio la instrucción de retirar aquellos elementos que generen alarma entre la población.
“Sí, yo ya les dije eso, no quiero ni los carrotes blindados en las calles y tampoco el tema de… ahí hay que ver dónde sí hay una estimación, pero en la calle, no”, afirmó Rocha Moya, refiriéndose al uso de vehículos blindados y pasamontañas en tareas cotidianas de patrullaje.
El gobernador destacó que los policías preventivos no tienen razones para utilizar capuchas durante sus labores diarias.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Los que son preventivos no tienen por qué andar con capucha, en su trabajo preventivo no deben usar la capucha, es de mal gusto verlos así en las calles. Si no traen un operativo, y eso lo voy a precisar con los mandos, tiene que ser un operativo en donde hay un margen de peligrosidad si los ven, si los conocen, pero en el trabajo normal que es preventivo, no”.
Además, Rocha Moya subrayó la importancia de que las patrullas policiales también retiren los vidrios polarizados, en consonancia con las medidas adoptadas por los ciudadanos.