Los Mochis, Sin.- Las autoridades del Ayuntamiento de Ahome dieron a conocer que los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome pueden usar el “pasamontañas o capuchas” para poder protegerse las inclemencias del tiempo.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros citó que los agentes cuando se presenten de manera directa con un ciudadano, al cual soliciten una revisión de rutina, deben de manera inmediata retirarse el pasamontañas e identificarse con la sociedad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Queda prohibido aprehender a los ciudadanos si no se identifican los oficiales con la sociedad, pues en caso de ocurrir algún abuso de autoridad, no podrán acusar al o los elementos implicados, solicitando trasparencia la autoridad, que el ciudadano tenga la confianza de conocer a sus autoridades.
Asimismo, reconoció que los agentes a bordo de motocicletas son los únicos que a la fecha utilizan el pasamontañas, en cuanto al resto de los agentes, estos lo hacen con el rostro descubierto.
“Todos los policías del municipio por el sol, por las inclemencias, por lo fuerte del sol, pueden traer esa manta, a la hora que hagan contacto directo con el ciudadano tienen la obligación de quitársela e identificarse, decir quiénes son, no pueden aprender a la ciudadanía encapuchados”.
A la fecha la autoridad no tiene reportes de abuso de autoridad de los elementos, estos se han conducido con respeto hacia el ciudadano, incluso la propia autoridad ha señalado que no solapara ningún abuso de poder.
Agregó que hay ocasiones donde de manera lamentable los ciudadanos agreden a los agentes, siendo necesario aplicar el arresto por falta del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Tan solo el pasado fin de semana, sucedió una agresión de un ciudadano contra un agente de Tránsito municipal, pero eso no se cuenta, enfatizó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Te sugerimos leer: ¡Quiso golpear a tránsito! Trailero es detenido en alcoholímetro, en Ahome