Culiacán, Sinaloa. Ante la afectación que ha ocasionado el tema de inseguridad en los comercios de Culiacán, la diputada electa y coordinadora del próximo Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Teresa Guerra Ochoa, enfatizó que una vez que inicie la 65 Legislatura tendrían que trabajar en un tema de contingencia para efecto de que se apoye tanto al comercio como a quienes se han visto afectados por esta situación.
Debes leer: La aplicación de la ley seca no afectará la economía de los restauranteros de Culiacán: Canirac
En entrevista y a pregunta expresa, enfatizó de que por parte de la próxima legislatura, al menos del Grupo Parlamentario de Morena habría la apertura para hacer el análisis de la posibilidad de impulsar un fondo.
“Yo creo que hay que trabajar en un tema de contingencia ante la emergencia para efecto de que se apoye tanto al comercio como a quienes se han visto afectados”, dijo
-¿Habría posibilidad de impulsar un fondo en este caso para apoyar?
“De nuestra parte habría la apertura para hacer el análisis”, enfatizó.
Guerra Ochoa puntualizó que el tema de inseguridad es complicado, donde argumentó que todos aquellos casos de delincuencia organizada que se dejan por décadas crecer demasiado las raíces, luego erradicarlo o desenterrarlo no es tan fácil.
Sin embargo, consideró que se han dado pasos importantes y ha habido reacción de parte de las fuerzas federales y aunque enfatizó que este tema es de competencia federal , se puede observar a un gobernador ocupado en la temática.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa