Angostura, Sin.- Durante la Jornada Nacional de Salud Pública que se llevó a cabo este viernes en la comunidad de El Llano, Angostura, el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Julio César López Ramos, pidió a los padres de familia comprometerse para revertir el primer lugar en obesidad infantil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que estas actividades significan el poder acercar los servicios a las comunidades que están alejadas de los servicios de salud y permiten a la población ser preventivos en materia de salud.
- Jornada Nacional de Salud Pública,
- Jornada Nacional de Salud Pública,
- Jornada Nacional de Salud Pública,
- Jornada Nacional de Salud Pública,
- Jornada Nacional de Salud Pública,
- Jornada Nacional de Salud Pública,
“Tenemos el sexto lugar en diabetes mellitus a nivel nacional, también tenemos el deshonroso primer lugar en obesidad infantil, por eso es importante actuar desde nuestro hogar, con nuestros hijos, principalmente con la alimentación, tenemos que revertir este indicador”.
López Ramos fue insistente en que lo más importante es la prevención, pero conociendo los indicadores de algunos padecimientos puede surgir el compromiso de cambiar hábitos que ayuden a revertir una situación adversa como la obesidad entre los niños.
Te sugerimos: Las personas con sobrepeso u obesidad corren el riesgo de tener hipertensión: especialista
Indicó que los servicios que se ofrecieron en esta jornada fueron completamente gratis para todas las personas, con el objetivo de que aprovechen y lleven a cabo sus chequeos necesarios para prevenir alguna enfermedad o, bien, para que se les brinde atención a algún padecimiento que ya presenten.
Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, señaló la gran oportunidad que tuvieron los habitantes de El Llano y sus alrededores de tener los servicios de salud pública a la mano, por lo que resaltó la importancia de que éstos sean aprovechados.
Deberías leer: ¿Tus hijos se la pasan en la tablet, celular o videojuego? Pueden sufrir obesidad por el sedentarismo
Cifras más alarmantes de obesidad infantil, lo que se viene después del COVID-19