Guamúchil, Sin.- Al presentar el primer informe legislativo en Guamúchil, diputados locales de la fracción de Morena plantearon la necesidad de apoyar con más presupuesto a los municipios de la región del Évora, Guasave y Sinaloa, además destacaron la propuesta de cambiar el nombre del Triángulo Dorado a Triángulo de la Bondad.
El diputado del Noveno Distrito, Ambrocio Chávez refirió que los municipios del Évora han sido relegados en materia de inversión por los gobiernos anteriores y propuso a sus compañeros que en el próximo presupuesto se le haga justicia.
“Que se haga justicia para inversión, para empleo, para turismo, para trabajo, para apoyo a agricultores, para apoyo a ganaderos, a pescadores, a todos los sectores que se mueven en esa región y es una solicitud que les hago a todos mis compañeros, aprobemos un presupuesto donde canalicen recursos para autoridades municipales de la región del Évora”.
Puedes leer: Realizan primera reunión de trabajo: Pretenden la distinción del origen del chilorio para Mocorito
Por su parte, la diputada por el Décimo Distrito, Luz Verónica Avilés Rochín, dijo que se hizo eco a la idea del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se brinde atención a los pueblos serranos y en ese sentido se hizo una propuesta para la zona donde coinciden, Sinaloa, Durango y Chihuahua, que por muchos años ha tenido un estigma negativo.
“Propusimos un nombre nuevo para una cultura de viejos tiempos, el Triángulo de la Bondad, nombre que vendrá acompañado de bienestar, prosperidad, y de justicia social para esos pueblos, que durante muchos años han sido estigmatizados, que por muchos años le pusieron el Triángulo Dorado”.
En su oportunidad, Feliciano Castro Meléndrez destacó la forma en que cambió la política en el país y en Sinaloa con Morena al frente del gobierno, y aseguró que ese cambio se vino impulsando por muchos años y ahora es una realidad.
“Es una política profundamente humanista, este es el discurso que necesitamos fortalecer como parte de la cultura sinaloense, una política humanista que trascienda y supere una política que es sinónimo de corrupción y transa”.
Los diputados destacaron algunas inversiones y asignaciones presupuestales que se han apoyado desde el Congreso y que han servido para beneficiar a distintas regiones de Sinaloa.
Se dijo que han trabajado en la promulgación de nuevas leyes, asignación de presupuestos y fiscalización, además de la gestión social.