Guasave, Sin.- Esta semana se incautaron más de 40 kilos de pirotecnia en diferentes presentaciones en el municipio de Guasave; los operativos han estado funcionando y dando resultados, destacó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, ya que recientemente se logró hacer ese decomiso de productos hechos en base de pólvora que se distribuían de manera ilegal.
Sin embargo, el alcalde reconoció que existe un mercado negro en donde se comercializa este tipo de producto, pero el problema es que la mayor parte se vende a través de redes sociales, por medio de diferentes grupos en Facebook principalmente. Esto complica a las autoridades dar con los vendedores, ya que no hay un punto específico en donde se entrega la mercancía de forma clandestina.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se ha estado incautando y se llevaron más de 40 kilos de pirotecnia y seguimos en alerta buscando los puntos en donde periódicamente se llegan a establecer este tipo de personas, pero se vende más por redes sociales y ahí es más difícil porque para la entrega lo hacen en distintos puntos de forma clandestina”, reveló.
El alcalde mencionó que se tiene conocimiento que gran parte de la pirotecnia que se comercializa ilegalmente en el municipio viene del sur del país, por ello es que en coordinación con las corporaciones estatales y federales se trabaja en los operativos decembrinos y atendiendo las denuncias que se hacen sobre presuntos puntos de venta.
Pero nada de esto valdrá la pena si no se evita comprar estos productos, porque hasta el más experto corre el riesgo de perder una extremidad o un ojo al detonar pirotecnia recalcó Martín Ahumada.
Recordó el caso del menor de edad del municipio de Sinaloa que perdió parte de sus dedos al explotarle una famosa “cebollita”, por ello es que exhortó a “no compren riesgos”, a no festejar Noche Buena y Navidad con pirotecnia.
Debes leer: Menor originario de Sinaloa municipio sufre daño en una de sus manos al detonar pirotecnia