Guasave, Sin.- No hay casos graves de COVID-19 en Sinaloa, el único hospitalizado es el que está en el IMSS de Guasave, la vacuna Abdala sí funciona y está ayudando a que los casos no se compliquen, declaró la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, quien reconoció que han notado una alta positividad de nuevos casos de coronavirus en la entidad.
Tania Clarissa Medina López destacó que por eso es importante que la gente se proteja con la vacuna de refuerzo, aclarando que el IMSS no ha dejado de aplicar el biológico antiCOVID en mayores de 18 años y personas de la tercera edad en los 18 municipios, con una disposición a nivel estatal de más de 27 mil dosis en todas las unidades médicas.
Te puede interesar: “No son casos alarmantes”: Sinaloa registra más de 300 casos activos de COVID-19
Porque no se ha bajado la guardia en las jornadas de vacunación contra el COVID-19 es que no hay más casos hospitalizados por esta enfermedad, al grado que se llevan más de 70 mil dosis aplicadas, puntualizó la funcionaria federal, mencionando que han mantenido la cobertura en todos los sectores, como escuelas, centros de rehabilitación, centros penitenciarios, así como empresas agrícolas.
“No hemos dejado de vacunar, hemos puesto más de 70 mil dosis de vacuna Abdala, es una vacuna cubana muy buena, tanto así que no habíamos tenido pacientes hospitalizados, sino en este caso que se presentó en Guasave, es el único caso que tenemos ahorita, no se está reportando en ningún hospital todavía hospitalizado por COVID, pero ya hay que tomar medidas, ya hay que tener nuestra vacuna de refuerzo”, precisó.
Debes leer: Sinaloa registra incremento de casos de COVID-19
La delegada del IMSS en Sinaloa mencionó que también se está aplicando, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, las dosis pediátricas de Pfizer como segunda dosis de refuerzo a los niños de 5 a 12 años.
La funcionaria puntualizó que este es un ejemplo que el COVID-19 llegó para quedarse y ante eso dijo que la población se tiene que proteger, pues aseguró que teniendo la dosis de refuerzo se evita una complicación en la salud y la muerte.