Al momento

SECRETARÍA DE SALUD

“No son casos alarmantes”: Sinaloa registra más de 300 casos activos de COVID-19

Ya se aproximan los virus respiratorios con el cambio de clima a la temporada de otoño-invierno, por lo que hay que usar cubrebocas en los hospitales y tomar precauciones sanitarias para evitar contagios, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa

Gerardo Kenny ene entrevista para Línea Directa
GERARDO KENNY INZUNZA LEYVA, DIRECTOR DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ESTADO. | Foto: Archivo de Línea Directa

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa actualmente hay 329 casos activos de COVID-19, cantidad que no es alarmante por lo cual no es necesario implementar el uso obligatorio de cubrebocas en todos los hospitales del estado como se ordenó en el Hospital General de Guasave debido a que cinco médicos residentes resultaron positivos al virus y hay 12 casos registrados en ese municipio, precisó el director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud en Sinaloa.

Sigue la información sobre Salud en la sección especial de Línea Directa

El doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva añadió que, aunque no tiene registro de personas hospitalizadas ni de fallecimientos causados por COVID-19 en las últimas semanas, hay que mantener las medidas sanitarias preventivas porque ya se aproximan los virus respiratorios de la influenza, rinofaringitis, gripes, bronquitis y demás infecciones propias del cambio de clima a la temporada de otoño-invierno.

“Tenemos actualmente 329 casos activos y no hay ninguna defunción en estos días. El municipio que presenta más casos activos es Culiacán, tiene 273 pacientes activos. De ahí le siguen Mazatlán que tiene 10; Guasave, tiene 12, y Ahome, tiene 27. Estos casos no son alarmantes”.

Los cuadros clínicos de estos pacientes con COVID-19 son leves ya que la Secretaría de Salud cuenta con el medicamento Paxlovid, que es el único tratamiento contra esta enfermedad de moderada a grave, aseguró el director de Prevención y Promoción de la Salud de Gobierno del Estado.

Debes leer: Sinaloa registra incremento de casos de COVID-19

A su vez, recomendó a los enfermos de cualquier cuadro respiratorio acudir a practicarse la prueba COVID-19 que se hace en forma gratuita en la Secretaría de Salud. Además, que asistan a consulta médica, no automedicarse y mantenerse aislados en su domicilio y usar cubrebocas para evitar contagiar a los demás.

Destacó que el uso de cubrebocas en los hospitales siempre es recomendable por ser lugares a donde acuden personas enfermas que pueden transmitir enfermedades, sobre todo a quienes sufren padecimientos crónicos degenerativos que los hacen susceptibles de contraerlas.

Además, hay vacuna disponible contra el COVID-19 de la farmacéutica Pzifer para niños de 5 a 11 años, y Abdala para adultos mayores de 18 años, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Salud en Sinaloa.

Te sugerimos: Hay una persona con COVID-19 hospitalizada en el IMSS de Guasave, confirma la Secretaría de Salud

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.