Guamúchil, Sin.- Los padres y madres de familia que se han manifestado en Guamúchil inconformes con algunos contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, descartaron realizar alguna medida para evitar que el material llegue a sus hijos y apelan a que los maestros entiendan lo justo de su demanda y eviten los temas inadecuados.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Janeth Medina expresó que se han estado entrevistando con directores de escuelas y los maestros para plantear sus inquietudes y han encontrado que muchos tienen una visión coincidente y en ese sentido podrían aplicar su autonomía de cátedra.
“Nada de romper libros, nosotros no queremos eso. Quiero decirle que hay muchos maestros en comunión con nosotros, con esta idea y pues van a llegar a un acuerdo con los padres de familia, porque sabemos que el maestro tiene autonomía para ver ciertos temas o no, es lo que nosotros ahorita estamos realizando, porque ya los libros venían en camino”.
Agregó que también acordaron con el jefe de Servicios Regionales, José de Jesús Villela Cortés, para celebrar una mesa de trabajo para analizar el contenido de los libros de texto y para eso llevarán profesionales de la salud física y mental para que brinden su opinión.
Te sugerimos: Video: “No queremos basura”; queman los libros de texto en Chiapas
Destacó que han sido bien atendidos por las autoridades educativas y esperan lograr acuerdos favorables para la atención de sus hijos en las aulas que es la preocupación que tienen.
Por su parte, Anabel Armenta expresó que han revisado los libros de texto y así como hay partes que consideran adecuadas, también han encontrado que tiene muchas cosas positivas.
Debes leer: De nuevo, padres de familia protestan en Guamúchil contra la temática sexual en los libros de texto
Pidió a los padres de familia revisar los materiales para que se formen un criterio propio.