Guamúchil, Sin. Con una marcha y plantón ante las oficinas de Servicios Regionales, padres y madres de familia se manifestaron nuevamente en Guamúchil contra los temas sexuales que se manejan en los libros de texto de primaria.
Nota relacionada: Padres se manifiestan en Guamúchil contra contenido sexual de libros de texto
Expresaron su inconformidad de que la Secretaría de Educación Pública pretenda rebasarlos en la educación que corresponde a ellos brindar a sus hijos y que se haga de forma alejada de la información profesional.
Janeth Medina expresó que se han revisado los libros de texto y encuentran que no es educación, sino ideología sexual y eso no es correcto.
“Dos o tres tipos de ideología de género que viene demasiado explícita, la sexualidad, la hipersexualización de nuestros niños en los libros y efectivamente encontramos mucha ideología que pues está violando principalmente el artículo tercero de nuestra Constitución.”
Refirió que se van a promover amparos para evitar que esos libros lleguen a los menores que no tienen madurez para analizar los temas que se les pretende enseñar.
Te sugerimos: Video: “No queremos basura”; queman los libros de texto en Chiapas
Por su parte, Jaime Alberto Verdugo Figueroa, subjefe de Educación Básica en la región, expresó que los libros ya están listos para entregarse desde el primer día de clases.
“En este nivel pues únicamente que los escuchen, como a cualquier manifestante, pero aquí no hay capacidad de resolución, incluso ellos ya platicaron ayer con el gobernador, él ya les dijo lo que él piensa, no les solucionó nada”.
Expresó que en la localidad no existe capacidad para dar respuesta a las inquietudes de los padres, pues aquí solo se les pide hacer la distribución de los materiales.
Los manifestantes expresaron que van a insistir lo que sea necesario para que se les escuche y atienda en su petición, pues con esta temática se les quiere despojar de la niñez y se pone en riesgo a la sociedad de Sinaloa..
Debes leer: “Es politiquería”: AMLO critica a padres que queman y marchan en contra de libros de texto
En Sinaloa 80% de las escuelas de primaria ya recibieron los nuevos libros de texto de la SEP