México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a sus opositores luego de que el pasado fin de semana se realizara una marcha en Aguascalientes y un grupo de padres de familia quemara libros en Chiapas lo que consideró como “politiquería”.
Durante las últimas semanas el rechazo por contenido de los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-204, se ha incrementado y padres de familia han protestado por el contenido sexual e ideológico que se pretende enseñar a los menores de edad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al respecto, López Obrador dijo que están en su derecho a manifestarse pero aseguró que no tienen razón, ya que se han dejado llevar por la campaña de que se pretende implementar el comunismo.
“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, nada más que ni tienen razón quienes se manifiestan pensando de que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo pues están totalmente desinformados y manipulados, no deberían de prestarse a ser manipulados por los dirigentes, traficantes de influencias, gerentes del bloque conservador”, sostuvo.
El mandatario dijo no existen elementos que comprueben que se busca implementar “ el virus del comunismo” en los menores de edad con los nuevos textos que se distribuirán para el comienzo del ciclo escolar que inicia el 28 de agosto.
“Es politiquería, pero lo van a seguir haciendo, por que aunque no haya elementos, no haya pruebas, ellos utilizan todas estas mentiras para engañar, para tratar de engañar porque mucha gente no les cree, no les funciona eso, y sí lo que demuestra es que tienen prácticas muy retrogradas”.
“Son clasistas, racistas, me hablas de San Cristóbal, les voy a poner un video, no voy hablar, antes pon el video del señor Quadri del PAN donde dicen que, si no fuesen porque existe Chiapas, Oaxaca y Guerrero, México sería una potencia”, dijo López Obrador.
Te recomendamos: ¡Se acaban las vacaciones! Ciclo escolar está apunto de iniciar para estudiantes de educación básica
Cabe destacar que, a pesar de todas las manifestaciones, señalamientos y los recursos legales sobre los libros de texto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que la distribución del nuevo material está garantizada para antes de que inicio el ciclo escolar.