El Fuerte, Sinaloa. Con el fin de lograr una solución definitiva al conflicto legal entre deportistas y un particular por los terrenos del estadio de beisbol y canchas deportivas en Charay, El Fuerte, el alcalde José María Flores Soto gestiona apoyo ante Gobierno del Estado.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
El presidente municipal explicó a Línea Directa que por la propiedad del terreno de tres hectáreas que incluye el estadio de beisbol, un campo de futbol y una unidad deportiva, existe un litigio legal desde hace varios años. El conflicto ha escalado ante la demanda de los habitantes por contar con un espacio adecuado para la actividad física y deportiva, y la decisión del particular de impedir el acceso a estas áreas.
“Estamos en una mesa de trabajo ahorita para definir ahí una ruta para buscar conciliar con la persona propietaria, incluso, se habla hasta de una negociación económica, es decir, comprar.”
“Aunque el estadio ya estaba en uso, siempre se ha jugado beisbol, hay otro campito de futbol, hay un área también con canchas y toda esa unidad deportiva está cercada porque los que se dicen propietarios no han permitido que los deportistas hagan uso de ella y eso ha generado un conflicto y estamos buscando la manera de resolver”, informó Flores Soto a Línea Directa.
El alcalde reconoció que la demanda de la comunidad por este espacio es muy válida debido a la infraestructura deportiva ya edificada desde hace años y el enorme beneficio social que representa para Charay tener la posesión del estadio, el campo y canchas.
Sigue leyendo: Tras choque múltiple reabren a la circulación carril de sur a norte de la autopista Mazatlán-Culiacán
Aseguró que continuará en la ruta de la conciliación para que el problema por los terrenos deportivos se resuelva brindando a cada parte lo que le corresponde.