Mazatlán, Sinaloa. Se reanudó la circulación por el carril de sur a norte de la autopista Mazatlán-Culiacán luego de un fuerte accidente ocurrido a la altura del kilómetro 57 cerca de Estación Dimas, San Ignacio, por el choque de dos tráileres y un autobús de pasajeros que dejó a una persona sin vida.
Fue poco después de las 07:00 horas que empezaron a circular los vehículos y camiones de carga que habían quedado varados luego del accidente que ocurrió poco después de la medianoche y que obligó al cierre de ambos carriles de la autopista Mazatlán-Culiacán.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
De acuerdo al dictamen provisional de la Guardia Nacional División Carreteras sobre el accidente, por el carril de norte a sur de la autopista venía circulando un tráiler negro que se impactó contra una vaca, dejando al conductor sin vida a un lado de la unidad, para luego impactarse contra otro tractocamión que venía por el carril de sur a norte de una empresa de paquetería, cuyo conductor resultó con raspones. Se dirigía de la ciudad de Culiacán a Guadalajara.
Segundos después un autobús de pasajeros de color blanco con rayas rojas se impactó contra la caja del tráiler de la empresa de paquetería, y se reportó que el conductor del autobús se dio a la fuga.
En el autobús viajaban entre 40 y 50 pasajeros, donde ocho resultaron con lesiones leves, y al final, siete de ellos fueron llevados a valoración médica al Hospital General de La Cruz a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja de Elota y una más de la AMEC de la autopista.
Te recomendamos: Niño de 8 años, el único hospitalizado tras el choque múltiple en la Maxipista CLN-MZT: Salud
La circulación por la autopista se mantiene cerrada por el carril de norte a sur, donde se encuentran todavía trabajando en remover al parecer una unidad siniestrada.