Guamúchil, Sin.- Las exigencias de Conagua para otorgar el permiso para construir un malecón en el río de Guamúchil quedarán resueltas durante febrero, comprometió el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya reveló que la obra no se puede iniciar por falta de permisos, el presidente municipal reconoció que aún no se documenta la cesión de terrenos por parte de particulares para que se haga la construcción.
“En eso se está en la documentación, igual ver bien lo del requisito que pide Conagua de elevar los bordos, de hecho, ahora en los próximos días llega una de las máquinas para empezar a hacer la limpieza del río, yo pienso que en el transcurso del mes de febrero ya queda todo eso perfectamente corregido”.
Camacho Aguilar consideró que estos procedimientos son parte del proceso que se vive para concretar esta obra, y confió en que luego de atender estos requisitos se pueda tener la anuencia para realizar la inversión.
Te sugerimos: “Ya quisiera haberlo terminado”: Faltan permisos para iniciar el malecón de Guamúchil, explica Rocha
Mencionó que en Conagua ya se presentó el estudio hidrológico y solicitó la ampliación del cauce del río y en eso se va a trabajar.
Hasta el momento solo se ha concretado la conexión de la carretera Guamúchil-El Salitre, y el tramo final quedó al interior de un predio cercado, que se considera ya fue donado al ayuntamiento por un particular y cuya documentación aún está pendiente y es parte de lo que se requiere para iniciar el malecón.
Lo que sigue es la construcción de una glorieta y avanzar con la obra en concreto hidráulico del malecón, pero el gobierno del estado espera que se obtengan los permisos para dar cauce a la inversión.
Puede interesarte: Con reencarpetado en dos colonias y pavimento en otra iniciarán el año en Salvador Alvarado