Los Mochis, Sin.- El actual secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien su nombre figuró en la lista hace una semana del partido Morena para competir en la interna como candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral, comentó en entrevista que estaría presentando su renuncia a su cargo a mediados del mes de febrero.
Genaro García explicó que los aspirantes a un cargo de elección popular a nivel federal deben separarse del cargo 90 días antes de que se realice el proceso electoral, el cual se llevará cabo el próximo 02 de junio.
Te sugerimos: “En Sinaloa se cumplió con el consenso y encuestas”: Rocha defiende lista de candidaturas de Morena
De momento el funcionario seguirá al frente de la dependencia, será los primeros días de febrero cuando analice la fecha en que habrá de presentar su renuncia al frente de la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome.
A la fecha la encomienda es seguir trabajando a favor de los ahomenses y dirigiendo las tareas al frente de la administración municipal, de la mano del alcalde Gerardo Vargas Landeros.
“Yo creo que por ahí a mediados de febrero, no lo sé, pero tiene que ser el día límite es el primero de marzo, no puedes ya estar en funciones en esos días, no en mi caso, sucederá en otros, porque luego se me vino a la mente que los de elección popular tienen que pasar por cabildo, pero yo no soy electo”.
Genaro García añadió en los últimos días ha sostenido varias pláticas con el alcalde Gerardo Vargas Landeros acerca de su separación del cargo, tomando en cuenta que este próximo lunes 15 de enero, el partido hará oficial los nombres de los aspirantes a buscar un cargo de elección popular.
En cuanto a quién suplirá su cargo, comentó que ya será una decisión el alcalde, por lo que de momento desconoce quién podría ser, únicamente está enfocado a seguir trabajando como lo hace en la Secretaría del Ayuntamiento, resolviendo los problemas de los ciudadanos y municipio.