Culiacán, Sin.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que el proceso de selección de candidatos de Morena en el estado se llevó a cabo de manera transparente, cumpliendo con los dos métodos que establecen los estatutos del partido.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Apoyándose en un video de Citlalli Hernández Mora, secretaria General de Morena, el mandatario explicó que se utilizaron los métodos del consenso y la encuesta.
Rocha Moya negó las afirmaciones de algunos inconformes que sugirieron que él personalmente había aprobado la lista de precandidatos. En cambio, aseguró que los consejeros votaron basándose en los resultados de las encuestas.
Asimismo, el gobernador enfatizó la importancia de la participación democrática y la objetividad en el proceso de selección, rechazando cualquier implicación personal en la conformación de la lista.
“Hay un consejo estatal del partido que tiene 70 miembros elegidos, mediante una elección universal, son consejeros quienes tienen determinado número de adhesiones, de esos 70 acudieron a una reunión y pusieron a consideración una lista, asistieron 66 de los 70, votaron a favor de la lista 64 y dos en contra, eso es consenso, no asistieron 4, es un consenso muy aceptable, pero… ¿qué es lo que votaron?, votaron los resultados de las encuestas para cada candidato, es decir, en Sinaloa se cumplió el condenso y las encuestas”.
El mandatario estatal pidió a los morenistas no tener duda insistiendo en que no hubo ninguna “lista de tercer piso”.
Consideró que algunas de las inconformidades pudieron venir de personajes que tienen muchos años en el poder, que no se vieron favorecidos en esta ocasión.
Nota que te puede interesar leer: Inconformidad de morenistas en Angostura con proceso de selección de precandidatos
Por otro lado, dijo que los funcionarios de su gabinete que aparecen en la lista deberían pedir licencia en los próximos días, y podría suplirlos con otros colaboradores de su administración, aunque esto no sería de manera definitiva en tanto no terminen las campañas.