Los Mochis, Sin.- La Fiscal del Estado de Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada reveló que será mediante un estudio pericial que se determinara cuál era la sustancia que contenían las galletas “mágicas”, las cuales fueron consumidas por jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la Zona Norte.
Fueron dos jóvenes quienes resultaron intoxicados al consumir este alimento, un compañero del salón fue quien presuntamente se las proporcionó, lo que ocasionó fueran internados en una institución médica de la ciudad de Los Mochis al presentar complicaciones de salud, una ves internados se les practicó un estudio, el cual arrojó positivo a mariguana en las galletas.
Te puede interesar: “Mariguana, droga alucinógena adictiva y causa graves daños”: Cuidado con postres que te regalen, alertan
Sara Bruna Quiñónez subrayó que es necesario saber el contenido del alimento, el cual alteró el estado de salud de los jóvenes que la consumieron, poniendo en riesgo su vida.
“Se están haciendo las investigaciones correspondientes y se determinará pericialmente que tipo de sustancia era la que contenían dichas galletas”, puntualizó.
La Fiscalía sigue realizando las investigaciones correspondientes en conjunto con las autoridades educativas de la universidad, pues, buscan saber si esta acción se hizo de manera intencional o accidental, sin saber el contenido de las galletas.
Debes leer: ¡Por quedar bien! Alumno de la UAS regala galletas a sus compañeros; dos resultan intoxicadas
A raíz de este hecho, fue en otros planteles educativos de la ciudad que inició un operativo por las autoridades del área de seguridad para detectar entre la comunidad estudiantil la venta de galletas de dudosa procedencia, la intención es evitar una situación similar.
Finalmente, la autoridad ha emitido una recomendación a la comunidad estudiantil en donde señala que no consuman alimentos de este tipo en las instituciones educativas.