Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, Concordia y San Ignacio no hay escuelas de educación básica sin servicio de energía eléctrica, y solo en dos planteles en Mazatlán se han presentado algunos problemas con los aires acondiciones, pero ya se están atendiendo, aseguró José Juan Rendón Gómez.
El titular de los Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur, dijo que los planteles que tienen problemas con el abastecimiento de energía eléctrica son la primaria “Francisco González Bocanegra” y la secundaria federal número 4 “Mariano Escobedo”, ambas en la colonia Flores Magón.
Te puede interesar: Si te condicionan la entrega de boletas por cuotas escolares ¡no caigas! Sepyc exhorta a denunciar
En estos casos, los alumnos están saliendo antes del horario normal.
“No es que no tengan energía, sino que se sobrecalientan y salen como a las 11:00 creo. Ya lo están viendo eso ellos mismos, para resolverlo le van a dar mantenimiento a la subestación, pero que tengamos una escuela que no tenga energía eléctrica, hasta ahorita no tenemos ninguna en todo Mazatlán, ni en Concordia ni en San Ignacio”.
Comentó que no han tenido reportes de afectaciones en alumnos por el calor, toda vez que desde el pasado 3 de mayo, por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, en los planteles quedaron prohibidas las actividades al aire libre.
Por otra parte, dijo que para evitar el vandalismo en los planteles en las vacaciones de verano, trabajarán de manera coordinada con Seguridad Pública, corporación a la que entregarán una lista de las escuelas que fueron vandalizadas anteriormente, para que refuercen la vigilancia en la zona.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, Rendón Gómez mencionó que también integrarán comités de seguridad para evitar los robos en las escuelas, en los que participan directores, padres de familia y vecinos, además de que recomendarán el uso de la aplicación S.0.S. 911.