Mazatlán, Sin.- El pasado sábado la comisaría de El Walamo se quedó sin el suministro de agua potable debido a que el equipo de bombeo del pozo de extracción se descompuso, por lo que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán inició el suministro a través de pipas.
La paramunicipal dio a conocer que cerca de mil familias son las que habitan esa comunidad, a quienes procedió a atender de manera inmediata, en espera del equipo que permitirá reemplazar la bomba afectada.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entre sábado y domingo, la Jumapam envió 13 pipas de una capacidad de 10 mil litros de agua cada una, con lo que logró suministrar del vital líquido a los usuarios que viven en dicha comisaría que pertenece a la sindicatura de Villa Unión. Este lunes, desde temprana hora envió nuevamente pipas para continuar con el abastecimiento, realizando los viajes que sean necesarios para satisfacer la necesidad.
El organismo operador de agua potable precisó que a través del departamento de compras de la gerencia de Administración y Finanzas ya fue solicitada la nueva bomba de 15 caballos de fuerza y mientras que el proveedor hace llegar este equipo, a través de la coordinación de zonas foráneas, de la gerencia de Operaciones, se están realizando las labores necesarias para que todos los habitantes de El Walamo sean abastecidos, contando con el apoyo del comisario Oswaldo Cruz.
Podría interesarte: ¡Para que no se los roben! Avanza el programa de sustitución de medidores de agua en Mazatlán
El representante de la comunidad señaló que el mismo sábado que se reportó la descompostura de la bomba, Jumapam empezó el reparto mediante pipas, de modo que ningún vecino ha tenido desabasto en su casa, sobre todo porque en la mayoría de las viviendas tienen pilas y tinacos, lo que les permite tener agua almacenada para enfrentar este tipo de eventualidades.