Guamúchil, Sin.- Al concluir el primer bimestre, la tesorería municipal de Salvador Alvarado obtuvo 17 millones 219 mil 869 pesos por concepto de Impuesto Predial Urbano, lo que representa un 93.55 por ciento de la meta planteada para el presente año, informó el encargado del despacho de tesorería, Ulises Sánchez del Real.
Refirió que comparativamente con el mismo periodo del año pasado se obtuvo un crecimiento de poco menos de un millón de pesos, pero en porcentaje de la meta está un poco más bajo debido a que la cifra que ahora se busca obtener es más elevada.
Te puede interesar: ¡Van por un cargo! Desbandada de regidores y funcionarios en Ayuntamiento de Salvador Alvarado
El funcionario indicó que al concluir el primer bimestre se dejan de aplicar descuentos por pronto pago, pero igual se mantiene el llamado a los contribuyentes para que asistan a pagar.
“Ahorita automáticamente ya marca lo que son las multas, los recargos y las cuestiones ahí de los honorarios y gastos de ejecución, invitarlos a que asistan a pagar lo que es este impuesto y ver ahí la manera de cómo se pudiera ayudar, pero ya lo que es el 100 por ciento, eso ya se quitó”.
Agregó que aún se pueden aplicar descuentos para los trimestres que no han vencido, por eso es importante que los ciudadanos no dejen pasar mucho tiempo para acudir y conocer su adeudo y que se busque la manera de ponerse al corriente.
También puedes leer: Sin deudas y cuentas claras entregará el patronato de Carnaval de Guamúchil: Patronato
De igual manera los notificadores de tesorería están visitando a los contribuyentes para motivarlos a ponerse al día con este impuesto municipal que es indispensable para garantizar la calidad de los servicios públicos.