Mazatlán, Sinaloa. La fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, dio a conocer que en la fábrica de fuegos pirotécnicos que registró una trágica explosión el viernes por la mañana, cerca de la comunidad de El Chilillo, fueron encontrados artefactos que son investigados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que permitirá aclarar si el hecho se trató de un accidente o si fue provocado.
Sigue leyendo: Eran padre e hijo: explosión en polvorín deja dos personas sin vida en Mazatlán
Entrevistada en Mazatlán, a donde acudió para acompañar al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para dar el banderazo del operativo de Seguridad de Semana Santa 2025, la fiscal dijo que está en espera de que los militares concluyan las indagatorias, para que personal de investigación a su cargo pueda ingresar a realizar los trabajos correspondientes a este caso, en el que fallecieron dos hombres: padre e hijo.
Debes leer: Padre e hijo fallecidos en la explosión del polvorín eran colaboradores del Carnaval de Mazatlán
“Se inició el trabajo de la Policía de Investigación el día de ayer, sin embargo, hay en el lugar artefactos explosivos. Está personal de Defensa trabajando, por lo pronto, ese lugar. Hoy siguen las investigaciones. No le puedo confirmar (si fue un accidente o un incendio provocado). Se está trabajando, esperando que personal del Ejército trabaje el tema de los artefactos para poder dar el ingreso al lugar. Tenemos el tema de una o dos personas, no se lo puedo confirmar”.
Claudia Zulema Sánchez Kondo dijo que se va a procesar todo el lugar, en donde una explosión dejó como saldo fatal dos personas sin vida, en un sitio en donde se manejaba y almacenaba pólvora para la elaboración de fuegos pirotécnicos, y en donde en un primer momento trascendió que tres personas habrían perdido la vida, pero las autoridades que acudieron como primer respondiente señalaron que solo se trataba de dos víctimas fatales.
Te sugerimos: Polvorín que explotó en Mazatlán operaba de manera legal; FGR inicia la investigación
Por otra parte, la fiscal general de Sinaloa dijo que en el actual periodo de vacaciones de Semana Santa las agencias del Ministerio Público estarán trabajando para atender a la ciudadanía que lo requiera, y agregó que es un derecho de la sociedad presentar las denuncias que tengan que realizar por la comisión de un delito.