Mazatlán, Sin.– Los comerciantes ubicados en el Mercado de las Flores, ubicado en las calles Aquiles Serdán y 16 de Septiembre, en el centro de Mazatlán, ya están listos para la venta de ramos, arreglos y coronas por el Día de los Fieles Difuntos.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Francisco Javier Estrada, vendedor en el lugar, comentó que la noche de este domingo llega el cargamento de flor de Cempasúchil proveniente del Estado de México, por lo que para este lunes ya contarán con mucha mercancía para ofrecer a sus clientes.
Señaló que la ciudadanía ya está preguntando por la flor tradicional del Día de Muertos, e incluso ya apartaron sus ramos y arreglos.
“Ya estamos preparados, estamos en la espera del camión, ya hoy llega entre las 8 ó 9 de la noche, si no es que más temprano y ya mañana comenzamos a trabajar lo que es el día festivo”.
Expresó que la flor tradicional del Día de Muertos no es cara cuando la venden suelta y el ramo está alrededor de los 50 pesos, sin embargo, agregó que es más cara en su venta en maceta, que tiene un costo de 150 pesos.
Mencionó que espera que no se presenten en la ciudad vendedores foráneos que se ubican en los semáforos, porque malbaratan el producto y a ellos les bajan hasta un 50 por ciento las ventas.
Nota que te puede interesar leer: La tradición sobre la moda: el festejo del Día de Muertos vs Halloween, en Culiacán
Francisco Javier invitó a toda la ciudadanía a comprar los arreglos para sus fieles difuntos en este espacio, donde aseguró que van a poder encontrar todo tipo de flores y a precios muy accesibles.