Choix, Sin. – Los habitantes de Choix aseguran que el epicentro de los sismos fue en la sindicatura de Baca, específicamente en la comunidad de Agua Caliente de Baca, donde proliferan grietas y aguas termales entre su relieve geográfico.
También puedes leer: Sismos provocan cuarteaduras y levantamiento de banquetas en escuelas de Bajósori y Tabucahui, Choix
Javier Nicolás López Escalante, encargado de las aguas termales, presidente del agua potable y promotor deportivo, narró a Línea Directa que los sismos fueron muy intensos, por lo que sí tuvieron temor durante los minutos que duraron en su comunidad.
Tras concluir la serie de movimientos bruscos en el que proliferó el crujir de la tierra, revisó junto a los directores y maestros los planteles educativos, detectado que, al igual que en Tabucahui y Bajósori, el Cobaes 105 presentó afectaciones en su estructura.
“En el Cobaes 105 hay unas cuarteaduras y una que otra casita que sí tienen, también, cuarteaduras leves ahí, se ven y ni se habían dado cuenta, dicen. Y ya anduvimos checando ahí y en eso llegó Protección Civil y ya checamos ahí que sí hay algunas cuarteaduras en las dalas de la orilla. Y de hecho fui a la primaria, en la primaria no se ve que haya daños porque la están arreglando, no se ven”, dijo.
Además, otros domicilios de la comunidad presentaron cuarteaduras en sus paredes, sin embargo, al parecer, no ponen en riesgo su seguridad.
Sigue toda la información de Choix en la sección especial de Línea Directa
López Escalante manifestó a Línea Directa que ya con anterioridad la comunidad ha vivido algunos sismos, pero esta vez fueron varios con pocos minutos de diferencia los que se presentaron en Agua Caliente de Baca.