Guasave, Sin. La empresa procesadora de pasta de tomate La Costeña, reconocida internacionalmente, decidió ampliar su planta en Guasave, siendo que por más de 32 años que la compañía tiene en el “corazón agrícola de México”, han logrado consolidarse como líderes, por lo que este año invirtió 10 millones de dólares, que significa un impacto importante para el municipio al derivarse más empleos, derrama económica e impulso para la agroindustria, destacó el presidente municipal Martín Ahumada al reunirse con los directivos de esta compañía y con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.
Debes leer: ¡Quieren seguridad! Productores buscarán precios de garantía para toda la cosecha del ciclo entrante
Se trata de una primera fase en la que la empresa va a incrementar su producción de pasta de tomate de mil 450 toneladas diarias a 2 mil 450 al día, por lo que se proyecta concretar este año y para el 2025 y 2026 sería el inicio de la segunda fase que duplicará la capacidad de producción para alcanzar las 3 mil toneladas diarias, así lo explicó Juan José Olivares, gerente de la planta Sinaloa de La Costeña.
Ahí, el alcalde mencionó que es muy relevante esta inversión, pero también reconoció la responsabilidad social de esta empresa para dar atención y hospedaje digno a los jornaleros, en el albergue y guardería de su Productora Agrícola San José.
“Se da calidad de vida a la población migrante que viene a trabajar en esta zona, entonces no solamente va a detonar que haya más inversión hacia la agricultura, sino que haya más empleos en la región”, destacó.
Juan José Olivares detalló que en la nueva planta van a contratar a 20 trabajadores, pero también habrá más empleos para los trabajadores agrícolas pues la empresa incrementará en 800 hectáreas su siembra de tomate.
En este sentido el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, señaló que con esto se benefician otros sectores pues se compra más combustible, equipos, refacciones y otros insumos en la región.
Precisó que en Guasave se elabora toda la pasta de tomate que procesa esta empresa a nivel nacional y también son líderes en cuanto a la producción de verdura en lata, como chiles, elote dorado y otras hortalizas, las cuales se exportan a 70 países.
Luis Andrade, subgerente administrativo y de operación de la Productora Agrícola San José, explicó que están esperando para la siembra de tomate mil 500 trabajadores migrantes de otros estados, en los cuales se da especial atención a los niños con guardería, servicios médicos y escuelas.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
En este encuentro estuvo también Rolando López, gerente administrativo de la Planta Sinaloa, quien comentó que se han consolidado como empresa líder con 32 años en Guasave.