Culiacán, Sin.- Con el fin de que en Sinaloa sea una realidad que se garantice la inserción laboral de las personas con discapacidad, en el pleno del Congreso del Estado se le dio lectura a una iniciativa que propone lo antes mencionado.
En esta iniciativa se propone reformar el primer párrafo y adicionar el segundo y tercer párrafos a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Sinaloa.
Te podría interesar: “Presupuesto es asunto cerrado, IEES tendrá que gestionar 100 mdp ante el gobierno”: Feliciano Castro
Lo anterior para establecer una obligación por parte de las instituciones públicas para contratar para su plantilla laboral a personas con discapacidad, garantizando así su inserción laboral en el porcentaje establecido en dicha Ley.
Habiéndose dado primera lectura, la iniciativa fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva Ricardo Madrid Pérez, para la segunda de Ley.
Cabe recordar que en las instalaciones del Poder Legislativo se ha ido construyendo adecuaciones para personas con discapacidad.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
No obstante, adicionalmente Gobierno del Estado a través del Sistema DIF tiene un programa de atención a personas con discapacidad que tiene como objetivos contribuir a que las personas con discapacidad cuenten con medios para inclusión social, donde la Contraloría Social representa una herramienta de participación ciudadana la cual dará seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo.