Culiacán, Sin.- Ante el anuncio que hizo el presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Arturo Fajardo Mejía, de que a principios de febrero solicitará de manera formal una ampliación presupuestal al Gobierno del Estado encabezado por Rubén Rocha Moya, de aproximadamente 100 millones de pesos, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, informó que esa será una gestión que ellos tendrán que hacer en las instancias de Gobierno del Estado.
Te puede interesar: De aprobarse este jueves la revocación de mandato aplicará para Rubén Rocha Moya en el 2025: Jucopo
En entrevista con medios de comunicación, puntualizó que para el Congreso del Estado el presupuesto es un asunto cerrado.
“Será una gestión que ellos tendrán que hacer en las instancias de Gobierno del Estado para nosotros el presupuesto es un asunto cerrado, seguramente en Gobierno del Estado si demuestran que tienen ellos un planteamiento con sustento seguramente ahí podrán encontrar la respuesta porque es ante Gobierno del Estado donde deben de hacer la gestión”, dijo.
Te sugerimos: IEES acredita a 7 aspirantes más a candidaturas independientes; suman 11 en total
Anteriormente el presidente del IEES lamentó que a pesar de que en el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal 2024, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) solicitó 458 millones de pesos solo se les aprobaron 270 millones de pesos de presupuesto.
Recordó que desde que se enteraron en qué términos se dio la lectura de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, se tuvo acercamiento con el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares y el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, para hablar sobre el tema.
Fajardo Mejía explicó que para solicitar esta ampliación se tomó como referencia el proceso electoral pasado, cuando se ejercieron 303 millones de pesos proveniente también de una ampliación presupuestal, por lo que estimó que para este año se les estaría otorgando aproximadamente 380 millones de pesos.