Los Mochis, Sin.- Para los días lunes 22 y martes 23 de enero se prevé que se registren lluvias ligeras en la zona centro y sur de Sinaloa por efectos de los frentes fríos 28 y 29 de la temporada invernal, informó el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Ernesto Castro Castro.
Explicó que son condiciones propiamente invernales y el que se tengan precipitaciones ligeras va depender de lo que se ondule el frío ártico que afecta de manera severa la parte este y sur de los Estados Unidos con heladas de consideración en el estado de Florida fuera de la zona hortícola.
Te podría interesar: Corren riesgo los cultivos: productores temen heladas en Sinaloa a finales de enero
“Lo que se está esperando para la próxima semana entre lunes y martes, son ciertas condiciones en cuanto va a representar el frente frío número 28 y probablemente llegue el 29 para la próxima semana, donde pudiera haber algunas entradas de humedad en el pacífico, acercarse un frente frío que pudieran traer algunas lluvias”, expuso.
Precisó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua se descartan heladas en los próximos 10 días en Sinaloa y por el contrario hay una mejoría en las temperaturas mínimas, esto porque los sistemas invernales más importantes se están cargando a la parte noreste de la República Mexicana.
Reiteró que bajo esta condición de frentes, básicamente se espera un incremento paulatino en las temperaturas mínimas que de hecho desde este miércoles ya se ubican en los 10 grados centígrados en el norte de la entidad como Los Mochis y el valle de El Carrizo.
Sigue la sección del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En datos establecidos por el SMN se prevé que el viernes 19 de enero ingrese el frente frío número 28 de la temporada sobre el norte y noreste del territorio nacional y para el sábado 20 e l frente frío y su masa de aire asociada recorrerá el noreste, oriente y sur del país, hasta la península de Yucatán.