Mazatlán, Sin.- Aunque el Carnaval Internacional de Mazatlán es una celebración en la que se da la ingesta de alcohol, los agentes de la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal deberán trabajar con estricto apego al respeto a los derechos humanos, aseguró Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Debes leer: Oficialía Mayor ha entregado 400 permisos a vendedores para el Carnaval de Mazatlán
El titular de la dependencia afirmó que los mandos de la corporación estarán muy al pendiente para evitar abusos de autoridad o violaciones a los derechos humanos de los civiles por parte de los policías municipales, por lo que llamó a las personas a denunciar al 911 este tipo de hechos.
Dijo que el llamado a los elementos de la SSPyTM es el respeto a las garantías individuales.
“Hay que respetar los derechos humanos, es una cuestión constitucional, es uno de nuestros objetivos y nuestras funciones y respetar los derechos humanos, es de las situaciones más importantes”.
– ¿Usted ya hizo el llamado a los agentes?
“Totalmente, totalmente, a diario se les hace”.
El funcionario dijo que ya está listo el operativo de seguridad para la máxima fiesta de los mazatlecos, y estará muy bien coordinado con las demás autoridades como Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Barrón Valdez recordó que en la edición pasada del Carnaval, aunque hubo detenciones por faltas administrativas, algunos delitos, no hubo decesos qué lamentar ni dentro de la zona del Carnaval ni por hechos de tránsito, por lo que trabajarán para que este 2024 el resultado sea el mismo.
Mencionó que habrá tolerancia a faltas menores dentro de la zona del Carnaval, pero aplicarán la ley con rigor a quien conduzca un vehículo bajo el influjo del alcohol, al tiempo que advirtió que el alcoholímetro estará activo, para evitar los accidentes de tránsito con pérdidas lamentables.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa