Mazatlán, Sin.- Para ofrecer sus productos en ciertas zonas durante la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco”, alrededor de 400 vendedores ya recibieron el permiso del gobierno municipal, aseguró Rogelio Olivas Osuna.
Debes leer: ¡Está listo! Presentan autoridades municipales el plan de operaciones para el Carnaval de Mazatlán 2024
El oficial mayor del ayuntamiento dijo que hasta el momento han otorgado ese número de licencias para que puedan vender en las diferentes zonas donde habrá actividades de la máxima fiesta del puerto, sin embargo, mencionó que todavía falta atender a los vendedores que llegan de fuera.
“Lo que es el permiso y el piso, ya el piso estamos en las últimas negociaciones con Ingresos, creo que va a ser igual, 300 pesos al día, estaríamos hablando que estarían pagando 700 pesos al día. Que si lo hacemos a números, lo sacan rápido. De hecho por eso estamos ubicando bien a los vendedores en las bocacalles, para que todos tengan una ganancia”.
Olivas Osuna precisó que en el caso del permiso para los músicos que ofrecen su servicio en esas fechas, hasta el momento solo lo han solicitado 5 bandas, pero espera que para la próxima semana aumenta el número de solicitudes.
Agregó que para estos hay un cierto horario permitido para ofrecer su servicio, que es hasta las 8 de la noche, y los permisos se dan en diferentes zonas, sin contar Olas Altas y en el área de la playa.
El funcionario municipal comentó que cualquier acto ilícito que pueda realizarse por parte de los inspectores, los vendedores pueden denunciar con la seguridad de que se le dará seguimiento al caso, ya que este tipo de actos no está permitido.
Las noticias de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa