Sinaloa, Sin. – Abandonada por las autoridades Sinaloítas, se encuentra la comunidad de El Mezquite Alto, así lo denunció a Línea Directa un vecino de dicho poblado perteneciente al alteño municipio, quien dijo, tras 40 años de haber formado el ejido, no han tenido el desarrollo que debieran.
Debes leer: ¡Se desactiva el estallamiento a huelga! Satag aceptó el 8 % de aumento salarial
Francisco Leal, criticó que sean un pueblo rezagado donde tienen obras inconclusas, calles y caminos que se encuentran intransitables, y brote de aguas negras en toda la comunidad, resaltando que pese a las constantes denuncias y solicitudes que hacen a las autoridades, hacen caso omiso.
“El problema que tenemos en el Mezquite Alto son varios, ya se le han ido acumulando al presidente municipal y a los que han salido, el principal ahorita son las calles, en tiempo de lluvias no se puede andar ni a pie, hay fugas de agua por doquier, comenzaron un campo deportivo y lo dejaron inconcluso, tenemos 40 años ahí en este rancho y que no hemos podido conseguir que nos pavimenten el camino, y prometen arreglar y nada”, resaltó.
Te sugerimos: ¡Quién no cumpla será sancionado! Comercios deben contar con trampas de grasa: Japama
El habitante de El Mezquite Alto, precisó que, al ser una comunidad alejada, cada tramite que van a realizar tienen que acudir a la cabecera municipal, y los caminos que conectan a las comunidades más cercanas como Estación Naranjo y El Palotal, están en malas condiciones, lo que los pone en riesgo de sufrir percances, refirió.
Recordó que el pasado gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se construyó un tramo carretero para conectar la calle cero y la 19, la que les beneficiaria en gran medida, sin embargo, fueron solamente 2 kilómetros, los cuales no representan ni la mitad de la vialidad, por lo que ahora piden al mandatario Rubén Rocha Moya que, se le dé continuidad a esta obra que dijo, les facilitará los traslados a la cabecera municipal.