Culiacán, Sin.– Luego de que Juan José Ríos se conformó como el municipio número 20 de Sinaloa, los ayuntamientos de Ahome y Guasave dejaron de prestar los servicios municipales como la recolección de basura, pavimentación, alumbrado público y agua potable, acusó la diputada del Partido Sinaloense (PAS), Elizabeth Chía Galaviz.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La legisladora dio a conocer que hace unos días recibió mensajes y documentación de habitantes del Estero, específicamente de las calles 8, 9 y 10 entre Japaraqui y Maiculi, pues la situación está afectando a los habitantes, ya que las aguas negras están derramadas dichas vialidades.
Nota sugerida: ¡Festejan dos años de la aprobación de la municipalización de Juan José Ríos!
Además de inundar las viviendas, se está generando un foco de infección para las familias ya que esto representan un riesgo de salud pública de esta localidad.
“También se encuentra el resto del municipio de Juan José Ríos, que actualmente le toca atender a las autoridades del municipio de Guasave. En este tenor, vecinos de la colonia Colosio ubicada en Juan José Ríos, han estado denunciando de manera constante la falta de atención en drenaje pluvial, sanitario y pavimentación”, dijo.
Chía Galaviz pidió que no se esperen al 2024 para politizar este problema cuando hoy se puede atender y recordó que esta fue una promesa de campaña del gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que lo exhortó a que apoye como autoridad para el buen funcionamiento de los servicios públicos en el municipio de Juan José Ríos.
Te puede interesar leer: Juan José Ríos tiene que concientizar que debe pagar agua y predial: Alcalde de Guasave
Puntualizó que los servicios públicos municipales son el termómetro más representativo para identificar la percepción de aceptación o rechazo de un gobierno en la comunidad, ya que son la cara visible de la administración pública municipal.